Cargando el contenido...

2018-08-14    10:37:42

Expo Feria de Ixmiquilpan, Hidalgo, brinda diversas atracciones

Ixmiquilpan, Hgo., 14 Ago (Notimex).- Como es tradición, del 10 al 19 de agosto se lleva a cabo la Expo Feria de Ixmiquilpan, Hidalgo, celebración realizada en honor al Señor de Jalpan, la cual contará con su deliciosa gastronomía y diversas atracciones.

Este municipio, ubicado en el Valle del Mezquital, es conocido por su excelente gastronomía, destacando los escamoles y tacos de gualumbo –flor de maguey-.

Otras de las atracciones que hacen de Ixmiquilpan uno de los lugares más visitados de la región, son los parques con aguas termales, así como sus posesiones arquitectónicas.

Entre éstas, destacan la Fuente de La Diana Cazadora en el Jardín Principal, el Templo y Ex convento de San Miguel Arcángel, así como la Capilla del Carmen. También se puede visitar el Museo de la Cultura Otomí, que se encuentra en el centro de la población.

Las actividades que estarán presentes, además, en la Expo Feria, son los juegos de pirotecnia, bailes masivos, eventos religiosos, juegos mecánicos infantiles y extremos, la coronación de la reina y la presentación de cantantes y bandas del momento en el recinto del Teatro del Pueblo.

La Feria de Ixmiquilpan es de las más esperadas en la región, por lo que, durante los días de fiesta, se espera el arribo de familias que se trasladan desde las comunidades vecinas para disfrutarla.

Durante el evento que se realiza en el municipio hidalguense, resaltan las celebraciones litúrgicas, pues se trata de una fiesta patronal en la que cada uno de los días de feria son ofrendados al Señor de Jalpan, patrono de la comunidad.

Por supuesto que el área de juegos mecánicos, la zona comercial, así como los eventos culturales y deportivos, ocupan también un lugar importante durante la jornada festiva.

La oferta gastronómica merece una mención aparte, pues en la feria destaca una apetecible oferta de antojitos mexicanos y los platillos más típicos de esa región, iniciando con la barbacoa, los mixiotes, los gusanos de maguey, en diferentes presentaciones, y los escamoles.

Algunos de los artistas que se presentarán durante la Expo Feria de Ixmiquilpan, son: Fidel Rueda, El Poder del Norte, Cardenales de Nuevo León, Banda Tierra Sagrada y La Trakalosa de Monterrey.

 




NTX/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO