Cargando el contenido...

2018-08-09    17:27:33

Reportan visita de 270 mil turistas a Pueblo Mágico de Tecate

Tecate, 9 Ago (Notimex).- Este Pueblo Mágico registró una cifra de 270 mil visitantes con una ocupación hotelera de 70 por ciento y una derrama de más de dos mil 300 millones de pesos en los últimos diez meses, informaron autoridades turísticas del estado.

El subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Ives Lelevier Ramos dio a conocer los avances que se han logrado en esta materia en el llamado Pueblo Mágico de Tecate, de acuerdo con los indicadores estatales.

El funcionario indicó que durante este año, la dependencia ha impartido ocho cursos de capacitación a más de 300 prestadores de servicios turísticos, además de brindar atención a más de seis mil personas en oficinas, operativos de asistencia y eventos en esta ciudad.

En conferencia de prensa, expuso que respecto de la inversión privada, abrieron dos nuevos restaurantes en Tecate y se han remodelado ranchos en la localidad, mientras se encuentran en construcción los hoteles Kumiai y Santana.

Ello, a la par de la realización de obra pública como parte del proyecto del Plan Maestro de Mejoramiento de la Imagen Urbana, con inversiones por parte del estado y federales, manifestó Lelevier Ramos.

Agregó que Tecate cuenta con un presupuesto para 2018 del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y se ha participado en eventos como el Tianguis Turístico y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

En la conferencia para dar a conocer los avances, estuvieron la delegada de Secture en Tecate, Eva Raquel García Rocha; el presidente del Comité Ciudadano Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña, y por la Cámara Nacional de Comercio local, Germán Ramírez.

 




NTX/MRP/RLM/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO