Cargando el contenido...

2018-08-09    14:55:11

Esperan más de 200 participantes en Ruta de la Manzana 2018

Chihuahua, 9 Ago (Notimex).- Más de 200 participantes se esperan en la décima edición de La Ruta de la Manzana, un evento deportivo de aventura en cuatrimotos y razers, que busca fomentar el turismo y las riquezas naturales del municipio de Guerrero.

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), informó que este encuentro es organizado en beneficio del Refugio Papigochi A.C., dentro del XXII Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2018.

Indicó que esta carrera reunirá alrededor de 200 participantes provenientes de Chihuahua, Guerrero, Cuauhtémoc, Juárez, Camargo, El Paso Texas, Veracruz, Nuevo Casas Grandes, Nayarit, Guadalajara, Namiquipa, Delicias, y Phoenix Arizona, entre otros.

Los detalles de este evento fueron dados a conocer en conferencia de prensa por Pablo Chaparro, coordinador general del FITA 2018.

El 100 por ciento de las ganancias recabadas por el evento serán utilizadas para el Refugio Papigochi A.C., para la ayuda en las áreas de salud, nutrición y economía a niños y ancianos de escasos recursos, dijo María Eugenia Gómez.

Como presidenta del Refugio Papigochi A.C., María Eugenia Gómez dijo que se beneficiará a seis escuelas con 900 niños y se generará 61 empleos directos.

El jueves 16 en la plaza principal de Guerrero será la recepción y registro de vehículos, así como la entrega de un paquete a cada participante, que consiste de su jersey, buff, gorra, y pulcera de control.

La carrera será de 230 kilómetros de recorrido y dará inicio el 17 a las 9:00 horas y trayectoria incluye localidades como Miñaca, San José, Baqueachi, Vallecillo, Pachera, Temechi, Tehuerichi, Piloncillo y Pichachic, para finalizar a las 15:00 horas en San Juanito.

Mientras que el sábado 18 será un recorrido de regreso desde el Hotel San Juanito hacia Cueva del Toro, Cueva Prieta, Talayotes, Aguarichi, Cieneguita, Agua Caliente, Asiriachi, Santa Gertrudis, El Rincón, La Generala, concluyendo así en la plaza principal de Guerrero.

Estiman una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos y ayudará a empresas locales, así como a los sectores de hotelería, restaurantes y gasolineras, lo cual impulsará a la región para convertirse en un destino turístico de aventura.




NTX/RGB/GAV/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO