Cargando el contenido...

2018-08-06    22:05:02

Federación y Best Day fortalecerán promoción de destinos mexicanos

México, 6 Ago (Notimex).- Con la intención de fortalecer la promoción de los destinos mexicanos, mediante una estrategia que integre el trabajo de los agentes de viaje, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) firmó este lunes un convenio de colaboración con la agencia de viajes Best Day.

Este acuerdo tiene entre sus principales objetivos optimizar las herramientas y recursos para hacer frente a la demanda del mercado con un plan que integra ocho compromisos y la inversión de 100 millones de pesos por parte del organismo de turismo.

Durante la firma, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que Best Day refleja la actitud de servicio de los mexicanos, quienes hacen sentir a cualquiera como si estuviera viviendo su mejor día en vacaciones.

Al hablar de la importancia del CPTM para este tipo de tratados, recordó que fue a finales de la década de los 90, una época compleja para el turismo, cuando surgió el impuesto sobre hospedaje y se creó dicho consejo.

Se creó basado e influenciado por experiencias internacionales y casi dos décadas después, hoy en día, este modelo de promoción sigue siendo exitoso, estimó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

“Por eso es importante recalcar que en adelante se debe dar continuidad a lo que funciona y cambiar lo que no, no podemos darnos el lujo de dejar de construir sobre lo funcional y corregir las áreas de oportunidad, y creo que la promoción ha funcionado muy bien”, abundó.

La industria, consideró De la Madrid, podría ser la solución para los jóvenes preocupados por la falta de oportunidades, pues en esta es menos costosa la generación de empleos.

Sobre el futuro del turismo, expuso que es necesario mantener una buena relación entre el sector privado y el público. “Es imposible que el país avance sin un buen gobierno, con el cual el sector privado tenga interlocución, si entendemos de lo que hablamos coincidiremos para hacer políticas públicas favorables”.

Por su parte, el director general del CPTM, Héctor Flores, subrayó que el organismo tiene por objetivo la conducción y coordinación de estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

“Entre los propósitos fundamentales está trabajar de la mano con actores de la actividad turística y por eso es grato firmar este convenio con una empresa mexicana 100 por ciento, que ha puesto el nombre de México en alto”, añadió. 

Refirió que Best Day es una agencia se ha extendido; su oferta abarca mil 900 hoteles en territorio nacional, más de tres mil 800 en Sudamérica y más de 24 mil en Estados Unidos.

Respecto al convenio, aseveró que los ocho compromisos de promoción incluyen la ampliación de la campaña turística nacionales con estrategias de medios conjuntos para fortalecer los diferentes destinos.

A estas tareas se suman identificar los puntos de venta o islas con mayor afluencia para que se vistan de la campaña Viajemos Todos por México, organización de viajes de familiarización, y la distribución de un boletín informativo con cifras del comportamiento turístico.

Julián Balbuena, presidente del consejo de administración de Best Day dijo que la agencia es el principal socio del Consejo de Promoción Turística de México, y tan solo este año firmaron 29 convenios.

“Somos además el mayor productor del producto mexicano para mexicanos, atendemos a diferentes consumidores, incluyendo jóvenes millennial y Z, mediante seis líneas de negocio diferente”, afirmó.




NTX/SCC/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

80807071. México, 7 Ago 2018 (Notimex- Especial).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre Sectur, el CPTM y Best Day....

80807072. México, 7 Ago 2018 (Notimex- Especial).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre Sectur, el CPTM y Best Day....