Cargando el contenido...

2018-08-04    13:48:00

Vive Guerrero buen momento turístico, afirma secretario estatal

Acapulco, 4 Ago (Notimex).- El comportamiento de paseantes prevalece favorable para los destinos turísticos de Guerrero y hay confianza en que se rebasen las estadísticas en cuanto al número de visitantes en esta temporada de verano, dijo el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

En un comunicado, el funcionario subrayó el buen momento que vive turísticamente Guerrero, lo cual se demuestra con la buena ocupación hotelera.

Al destacar los resultados positivos de los operativos de seguridad desplegados en la entidad para ofrecer vigilancia, orientación y auxilio, dijo que ello se ha comprobado en los diversos congresos, eventos deportivos y los encuentros culturales que se realizan en la entidad.

Ello es otro motivo para venir a disfrutar de los destinos turísticos de Guerrero. Ademas, del especial interés que se ha puesto por difundir la gastronomía regional.

Apuntó que, sin duda, Guerrero ha sido escenario en esta temporada de verano de grandes eventos como Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realizó en la zona Diamante del puerto, con la participación de surfistas de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México.

Asimismo, dijo, otro evento deportivo que resultó un gran atractivo fue el Campeonato Panamericana de Sambo 2018, en el que participaron atletas de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.

En cuanto a eventos culturales también se llevó a cabo el 47 Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana "Maestro Víctor Efigenio Marroquín Cristóbal", que tuvo la participación de mil asistentes, refirió el comunicado. 




NTX/LNP/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO