Cargando el contenido...

2018-08-03    09:10:17

Alfombra monumental adornará Xochitla este fin de semana

Tepotzotlán, 3 Ago (Notimex).- Este sábado y domingo, el Parque Ecológico Xochitla llevará a cabo la cuarta Feria de las Flores 2018, su evento ambiental más importante del año.

Con esta fiesta llena de formas, colores, sabores y aromas, se busca reunir a floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos para celebrar a las flores silvestres ornamentales más importantes de México.

También, generar consciencia ambiental entre los visitantes del parque sobre la importancia de la conservación de las plantas nativas del país, enseñándoles sobre sus cuidados y usos mediante un sinfín de actividades.

Además de contar con la espectacular alfombra monumental de arte efímero elaborada con elementos naturales, Xochitla tiene preparadas una serie de actividades para que las familias disfruten de muestras gastronómicas, talleres, pláticas, presentaciones culturales, ecobazar con exhibición y venta de plantas, flores y productos orgánicos o relacionados con el área de alimentos.

Para los más pequeños, el parque tendrá atracciones como acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, renta de bicis o cuadriciclos, entre otras.

Entre las actividades más destacadas estará la elaboración y exhibición de la alfombra monumental de dos mil 500 metros cuadrados hecha con elementos naturales, que llevará el nombre de “Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el agua”.

Esta obra estará conformada por tres mil 500 rodajas de madera, mil 500 ramas de pino, 500 piezas de bambú, 400 echeverias, 400 pencas de nopal; pasto, tierra negra, piedra, aserrín y hojas, e implicará y más de 300 horas de trabajo de alfombristas, colaboradores y voluntarios. 


Para los aficionados a compartir sus momentos entre amigos y seguidores en las redes sociales, Xochitla creó un espacio ideal para que los visitantes realicen su mejor selfie, a cuatro metros de altura.

La experiencia será mejor cuando inicie el concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, que con su calidad interpretativa buscar hacer hará vibrar el corazón de Xochitla el domingo a las 13:00 horas.




NTX/ISM/EGR/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO