Cargando el contenido...

2018-08-02    15:13:39

Festival de Turismo de Japón muestra a mexicanos su cultura y gastronomía

México, 2 Ago (Notimex).- A partir de este jueves y hasta el próximo 7 de agosto, en Punto México, el Festival de Turismo de Japón difunde la cultura del país asiático con actividades como la Ceremonia del Té, su gastronomía y algunos destinos. 

Durante la ceremonia de inauguración del festival, Kazuo Yana, viceministro Parlamentario del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, informó que con esta exposición se podrán transmitir los encantos turísticos de su país.

Agregó que desde hace dos años se implementa una estrategia para incrementar el número de visitantes extranjeros a Japón y se encuentran en proceso de aprendizaje de países desarrollados en materia turística como México.

Indicó que en 2017, el número de turistas internacionales a Japón fue de 28 millones 690 mil personas, un récord histórico con un incremento de 19.3 por ciento con respecto al año anterior.

Con su estrategia para aumentar el flujo de visitantes, tienen la meta de llegar a los 40 millones de turistas para 2020 y 60 millones para 2030.

Durante el festival también se podrá degustar la bebida tradicional Sake y se conocerán los diversos atractivos de Japón, como su abundante naturaleza para realizar actividades al aire libre, su rica gastronomía, su arte tradicional y contemporánea que llama la atención del mundo.

Igualmente se proyecta un video de la campaña global para promocionar los encantos de Japón que aún no se conocen, como destinos de viaje.

El viceministro destacó que actualmente se ha construido una excelente relación entre Japón y México, gracias a los esfuerzos de la comunidad japonesa, sus empresas y el gobierno de México.

Con este festival esperan incrementar el intercambio turístico y se desarrolle aún más la relación amistosa entre ambas naciones.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, consideró que los mexicanos tienen una enorme admiración por el pueblo japonés, pues es un país con una historia interesante.

“Es una nación que muchos años estuvo en el aislamiento y después fue forzada a abrirse al mundo, y ahora se ha convertido en una de las economías más globales, abiertas y dinámicas que existen”, abundó. 

Opinó que hay similitudes entre ambas naciones, pues el mexicano también es reconocido por los japoneses, tanto por su capacidad de trabajo, como por su capacidad de innovación.

“Se celebran ya 130 años de relación entre México y Japón, la cual ha traído beneficios en diversos rubros. Los japoneses tienen una inversión importante en nuestro país, pues tienen aquí más de mil empresa y en los últimos 10 años el intercambio comercial ha crecido más del 50 por ciento”, expuso. 

En materia turística, Japón es el mercado asiático más importante que recibe el país, de 115 a 120 mil personas fue el promedio del año pasado, lo que significa 18 por ciento más que en el 2016.

“Japón tiene una estrategia muy agresiva en materia de turismo para convertirse en una potencia y las cifras serán más o menos las mismas que en México, su meta es de 40 millones de turistas para 2020 y nosotros en 2018 oscilaremos entre 40 y 41 millones, y para 2030 también buscamos alcanzar los 60 millones”, concluyó.

Durante la ceremonia de inauguración también se realizó una demostración musical con tambores japoneses, llamada Taiko, a cargo Nahoko Kobayashi.

Este instrumento era utilizado en tiempos remotos en Japón para comunicarse de pueblo a pueblo como parte de la cultura Samurái, para dar inicio al combate y subir el nivel de adrenalina de los guerreros.




NTX/SCC/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

80802088. México 2 Ago 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid; el embajador de Japón, Yasushi Takase, y el viceministro...

80802089. México 2 Ago 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid; el embajador de Japón, Yasushi Takase, y el viceministro...

80802087. México 2 Ago 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid; el embajador de Japón, Yasushi Takase, y el viceministro...

80802086. México 2 Ago 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid; el embajador de Japón, Yasushi Takase, y el viceministro...

80802091. México 2 Ago 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid; el embajador de Japón, Yasushi Takase, y el viceministro...