Cargando el contenido...

2018-08-02    07:56:12

Pabellones exponen riqueza artesanal de Zacatecas y otros estados

Zacatecas, 2 Ago (Notimex).- En el marco del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, artesanos del estado y de distintas entidades del país exponen sus creaciones para que puedan ser admiradas y adquiridas por el público asistente.

De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal del gobierno del estado, en el portal de las Flores de esta ciudad, los visitantes podrán encontrar artesanías zacatecanas, mientras que en la explanada del Congreso del estado se ofrecerán artesanías de otras partes del país.

Algunos de los artesanos que se encuentran en pabellón de creaciones del estado son Eliberto Chávez de la Rosa, quien presenta artesanías tejidas en soyate; Alfredo Contreras Rosales realiza canastos tejidos de carrizo, ambos del municipio de Jiménez del Téul.

En tanto, María del Rosario Ábrego, del Teúl de González Ortega, elabora artesanías con hoja de pino, y Felipe Gallegos, del municipio de Ojocaliente, realiza diversos productos con ixtle.

También los asistentes podrán admirar el trabajo de Hilario Río, proveniente del municipio de Río Grande, en talabartería y el arte plumario.

Luis Hurtado, artesano del municipio de Villanueva, tiene a la venta trabajos en madera; el artesano Simeón Sandoval expone accesorios y productos utilitarios de cuerno.

Por otra parte, en el pabellón nacional los visitantes podrán conocer los trabajos en latón de Laura Reyes, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, así como de otros creadores de diversos estados del país.




NTX/VGT/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO