Cargando el contenido...

2018-07-31    14:32:59

Campeche ofrece aventura, arqueología y gastronomía a vacacionistas

México, 31 Jul (Notimex).- El estado de Campeche ofrece a sus visitantes una amplia variedad de experiencias de aventura, deportivas, arqueológicas, ecoturísticas y de gastronomía en estas vacaciones de verano.

Este destino destaca por la diversidad de su gastronomía, ya que existen regiones con una gran gama de platillos que combinan sabores y técnicas de platillos mayas.

Otros fusionan ingredientes locales y ultramarinos y entre las sugerencias se encuentra probar el pan de cazón, camarones al coco, cochinita de Hecelchakán y pámpano en salsa verde. 


De acuerdo con un comunicado, la arqueología de la entidad ofrece una experiencia cultural única a quienes visiten espacios como Calakmul, que recientemente recibió el nombramiento por parte de la Unesco como el primer y único Patrimonio Mixto de la Humanidad de México.

También se puede explorar Edzná, que cuenta con imponentes estelas, un templo de cinco pisos y los mascarones de estuco de la deidad solar Kinich Ahau.

En los centros ecoturísticos se realizan actividades recreativas como kayak, tirolesas, nado, senderismo y turismo comunitario. Otra opción es visitar los Cenotes de Miguel Colorado, agregó.




NTX/SCC/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO
Campeche ofrece aventura, arqueología y gastronomía a vacacionistas