Cargando el contenido...

2018-07-24    11:43:30

Prevalecen cultura y folclor en tradicional Feria de los Chicahuales

Aguascalientes, 24 Jul (Notimex).- En el marco de la tradicional Feria de los Chicahuales, que se realiza en el municipio de Jesús María, y plasma el legado cultural y folclórico de esta región del país, esta noche se presentará el grupo musical Samuray, en el Teatro del Pueblo.

Uno de los principales atractivos del evento, que se lleva a cabo desde el 14 de julio y culminará el 29 de este mes, es la danza de los Chicahuales y la representación de la batalla de moros y cristianos, pasaje que se remonta hasta el siglo V en España, pero que fue adoptado en México tras el Virreinato.

En el marco de esta feria, de acuerdo al sitio de ¡Viva Aguascalientes! y de Facebook de la Feria de los Chicahuales, se celebra también al Santo Patrono de la comunidad, Santiago Apóstol, a quien le son ofrendados los días de fiesta, al igual que una serie de actividades litúrgicas.

Además, habrá corridas de toros y torneo charro, hasta el tradicional circuito de juegos mecánicos y el área comercial, así como peleas de gallos, exposición ganadera y el certamen de coronación de la reina de las fiestas.

Mención aparte merece el recorrido por el pabellón gastronómico, pues la oferta de platillos típicos y antojitos mexicanos harán un verdadero festín para los visitantes al evento.

En cuanto a la propuesta de conciertos musicales, para esta edición se espera una cartelera artística de primer nivel, entre otros, el grupo Samuray, Angeles Azules y Mi Banda El Mexicano. El Poder del Norte cerrará la feria, el día 29. 

Autoridades municipales señalaron que durante la festividad, se ha implementado  un operativo de seguridad a fin de brindar seguridad a los visitantes.




NTX/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO