Cargando el contenido...

2018-07-20    13:32:35

Buscan certificar a tour operadores de Tabasco y Guatemala

Villahermosa, 20 Jul (Notimex).- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco informó que con la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo y el Instituto Nacional de Migración (INM) se certificarán tour operadores para aprovechar el flujo de visitantes en ambos lados de la Frontera Sur.

El director del OCV, Jorge Lerma Nava, expuso que a diario ingresan por El Ceibo, Tenosique, municipio tabasqueño colindante con El Petén, Guatemala, un grupo de 20 turistas en promedio que visitan esta localidad y de ahí van hacia Palenque, Chiapas, para retornar de nuevo a El Petén.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que esos grupos parten de Isla de las Flores, capital de El Petén, en el cual viajan turistas de ese país, así como de originarios de Europa, Estados Unidos y de Asia, por lo cual se buscará aprovechar su ingreso y que visiten también zonas turísticas del interior de Tabasco.

Añadió que junto con tour operadores tabasqueños se sostuvo una reunión con el delegado del INM en la entidad, Adrián Magaña, a fin de facilitar el ingreso de los grupos con mayor agilidad y amabilidad.

Mencionó que se busca reducir el tiempo de paso mediante la certificación de unos 10 a 15 tour operadores de Isla de la Flores, en coordinación con sus similares tabasqueños.

Se pretende, dijo, que los alrededor de 70 mil habitantes de esa ciudad con capacidad de compra y viaje, así como el resto de extranjeros que ingresan desde la ruta Cancún y Belice, conozcan las rutas turísticas de Tabasco como la del Cacao y Chocolate, la Sierra y la Gastronómica.

Además, resaltó que ante el registro de guatemaltecos que vienen a Villahermosa de compras pues le queda más cerca que ir a la capital de su país, se busca construir un tour de compras en las plazas de la ciudad, además del tema turístico.

Para los meses de septiembre y octubre próximo, expuso, habrá contactos entre tour operadores de ambos lados para analizar paquetes y tarifas, así como avanzar en la certificación junto con el INM.

“Esperamos a mediados o finales de octubre empezar con este esquema y aprovechar los puentes (cortos periodos vacacionales) y la época de invierno para tenerlo listo en el último trimestre del año”, puntualizó.




NTX/JAG/AER/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO