Cargando el contenido...

2018-07-12    08:06:38

Ofrece Zacatecas amplia gama turística para vacacionar en verano

Monterrey, 12 Jul (Notimex).- Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus “40 formas de vivir el estado”, que incluyen conocer aspectos patrimoniales, culturales, históricos y románticos, destacó Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción turística en esa entidad.

La funcionaria zacatecana señaló que al ser Nuevo León, de los principales mercados turísticos para ellos, tan sólo después de Ciudad de México, promocionan una campaña y diversificar los atractivos para el visitante, no sólo la capital Zacatecas.

“Los atractivos son los mismos, pero lo que hemos generado son más productos turísticos, la idea es que la gente pueda vivir diferentes cosas, si ya fueron alguna vez, que puedan vivir algo diferente”, dijo.

Dentro de la campaña “Zacatecas Experience”, se ofrecen siete experiencias: la cultural, la romántica, la espiritual, la natural, la mágica y la minera, “en torno a estas experiencias se han ido acomodando los productos turísticos”.

La Patrimonial tiene que ver con los aspectos minero, barroco y revolucionario, la historia, atractivos, productos turísticos y experiencias para vivir en Zacatecas y destacar a la capital como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Romántica de México, Ciudad Museo, Ciudad de las Artes y la ciudad más hermosa de México”, enfatizó.

En la capital se puede disfrutar del Bicitour y Callejoneada zacatecana, Tours de leyendas, Tranvías turísticos y Zacantinas, recomendó Ibarra González en conferencia de prensa.

Dentro de ello, digno de admirarse es la charrería, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas, además de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la zona arqueológica de La Quemada, un asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México por su arquitectura. 350/400 al 1150 600 al 850 d.C. y Arqueología Sideral.

En lo cultural, se resaltan los museos como el Pedro Coronel, Rafael Coronel, Francisco Goitia, el de Arte Abstracto Manuel Felguerez, Zacatecano, de Guadalupe, de la Toma de Zacatecas y Zig-Zag, sin faltar festivales y ferias.

En la llamada experiencia Romántica, sobresalen las llamadas “Bodas- destino”, las que Monterrey es el principal mercado; sin faltar promociones como “La callejoneada va por nuestra cuenta”, Boda en Vinícola Campo Real, con recintos únicos.

Otras experiencias importantes a vivir en Zacatecas son el Teleférico, lo Mágico y lo Espiritual, con los museos de Guadalupe y de Arte Sacro en Pinos, el Santuario de Plateros (Santo Niño de Atocha), el Universo Wixárika, además de las diversas y múltiples festividades religiosas.

La subsecretaria de Promoción turística en Zacatecas dijo que la expectativa es tener durante el verano una ocupación hotelera de 72.8 por ciento, equivalentes a 90 mil visitantes.

“Yo diría que de estas 90 mil personas, un 30 por ciento sean de Nuevo León, que es de donde más nos visitan, sí nos visitan de otros lugares del país, pero de esta región es de donde más nos visitan”, por la conectividad terrestre que es de cuatro horas y media aproximadamente, apuntó.




NTX/PMR/OPH/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

80712012. Monterrey, 12 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus "40 formas de vivir el estado", que incluyen...

80712011. Monterrey, 12 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus "40 formas de vivir el estado", que incluyen...

80712009. Monterrey, 12 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus "40 formas de vivir el estado", que incluyen...

80712008. Monterrey, 12 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus "40 formas de vivir el estado", que incluyen...

80712013. Monterrey, 12 Jul 2018 (Notimex-Especial).- Una opción de amplia gama turística, para vacacionar en verano, es Zacatecas con sus "40 formas de vivir el estado", que incluyen...