Cargando el contenido...

2018-07-10    15:24:14

Policía Turística de Acapulco es modelo para otros estados y países

 

Acapulco, 10 Jul (Notimex).- La Policía Turística y el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) del gobierno municipal, han sido tomados como modelo para otros estados y países con alta ocupación turística.

Al inaugurar la primera Convención Nacional de Seguridad Turística, que se realiza durante tres días en este puerto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, expuso que la alcaldesa de Cartagena de India, Colombia, Yolanda Wong, visitará el puerto para conocer los manuales de operación de Capta y de la Policía Turística.

Refirió que el propósito es analizarlos para implementarlos en Colombia, al señalar que entregarán la infraestructura en materia de seguridad a los estados y países que les ha interesado el prototipo la Policía Turística y el centro, como Los Cabos,  Puerto Vallarta, Cancún, Perú y Colombia.

Expuso que en Israel, les intereso la proximidad social que tiene la Policía Turística con los visitantes.

Al referirse a la Convención Nacional de Seguridad Turística, manifestó que el evento tiene la finalidad de dar a conocer que Acapulco cuenta con un protocolo de seguridad turística de primer nivel, y sigue capacitando y actualizando todos los días a los elementos.

“El protocolo de seguridad turística ha funcionado y eso nos ha permitido traer nuevamente la confianza de las navieras, los vuelos internacionales y la inversión y es porque tenemos un Capta y una Policía Turística que se sigue capacitando”, detalló.

Expuso que los temas que abordarán serán los protocolos que se utilizan a nivel internacional, como en Las Vegas, Miami, y Canadá, al indicar que harán un comparativo con los avances que tiene México.

 

 




NTX/ACS/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO