Cargando el contenido...

2018-07-10    13:31:01

Implementar medidas preventivas en viajes en carretera, recomienda SCT

México, 10 Jul (Notimex).- Durante estas vacaciones de verano, es necesario tomar medidas preventivas que permitan disfrutar de un viaje seguro y pleno en compañía de familiares o amigos, al circular por las carreteras federales del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó revisar el vehículo, realizar ajustes pertinentes para dejarlo en condiciones físicas y mecánicas idóneas, de acuerdo con el tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que al salir a carretera se debe asegurar que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de siete años y las mascotas están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

Resaltó que es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar las capacidades físicas y mentales del conducir.

Asimismo, indicó que el conductor debe llevar ambas manos puestas en el volante, y evitar el uso de celulares.

Aconsejó que durante el trayecto se respeten los señalamientos de tránsito como: no exceder límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

“No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto”, concluyó.




NTX/EDT/SHV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO