Cargando el contenido...

2018-05-29    13:34:08

Viajeros de negocios apuestan por la sustentabilidad

México, 29 May (Notimex).- La tendencia de los viajes sustentables es creciente, pues 52 por ciento de personas a nivel internacional que visitan otros lugares por negocios se manifiesta a favor de esta práctica y más de la mitad de los mexicanos también tiene esta intención.

La empresa de viajes en línea Booking.com, reveló que de acuerdo con un informe global sobre viajes sustentables, en el que participaron más de seis mil viajeros de negocios de todo el mundo, mucha gente reflexiona sobre el medio ambiente y el impacto positivo o negativo que tienen sus elecciones al momento de viajar.

En un comunicado, resaltó que a más de la mitad de los viajeros de negocios internacionales encuestados, 52 por ciento, le gustaría tomar decisiones más responsables cuando visita otros lugares, pero no sabe qué medidas puede adoptar.

Los turistas de negocios ahora prefieren las opciones que ofrecen experiencias y recursos más sustentables y ecologistas en servicios como el transporte: 56 por ciento de los encuestados intenta tomar el tren o ir por carretera en vez de subirse a un avión, y el 65 por ciento utiliza el transporte público siempre que puede, detalló.

También están interesados en alojarse en lugares más ecológicos durante el próximo año, añadió.

Explicó que al utilizar recursos de proximidad, no sólo se vive una experiencia más auténtica, sino que se ayuda a reducir la posible huella negativa en el medio ambiente generada a través de un viaje.

Por su parte, las empresas también empiezan a tomar conciencia y fomentar viajes más sustentables; 40 por ciento de las personas de todo el mundo que viajan por trabajo afirma que uno de los valores de su empresa es usar alojamientos que cuiden el medio ambiente y más de un tercio, 35 por ciento dijo que esto forma parte de la política de viajes de su empresa.




NTX/SCC-MPR/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO