Cargando el contenido...

2018-05-28    15:58:18

Loreto anuncia nueva edición de Festival Gastronómico

México, 28 May (Notimex).- Del 1 al 2 de junio próximo, el Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur, ofrecerá por sexta ocasión el Festival Gastronómico Almeja Chocolata, para exponer la diversidad culinaria y bellezas naturales del destino.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad, Luis Humberto Araiza López, señaló que el evento se ha convertido en una tradición y es considerado como el más emblemático del puerto, pues cientos de visitantes de todo el mundo se dan cita en el lugar para disfrutarlo.

Indicó que dichos visitantes son atraídos por la vasta riqueza cultural e historia del Pueblo Mágico, así como por su naturaleza, infraestructura y servicios de calidad, con lo que se garantiza a los turistas una grata experiencia que los incentiva a regresar.

En un comunicado, detalló que en el festival participan los comercios locales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Loreto y las Asociaciones de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos.

A lo largo del festival se realizará un concurso de cocina para aficionados, torneo de pesca, muestra gastronómica y se contará con música en vivo para amenizar.

Araiza invitó a la población a asistir a este evento, pero sobre todo, a hacer turismo dentro del mismo estado, puesto que no hay mejores promotores de las bellezas y bondades del estado que los propios ciudadanos, quienes viven a diario las maravillas sudcalifornianas.




NTX/SCC/SHV-RMN/TURISMO15/GASTRO16
CONTENIDO RELACIONADO