Cargando el contenido...

2018-05-16    15:49:22

Vidanta aportará 30 mdp para desarrollo turístico en Nuevo Vallarta

Por Sharon Cuandón. Enviada

Nuevo Vallarta, Nay 16 May (Notimex).- El turismo es un motor de desarrollo económico que además de beneficiar a los grandes complejos debe impactar de manera positiva en las comunidades, ya que el sector ha crecido gracias a la calidad del servicio de los mexicanos, señaló el presidente del grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

En el marco de la inauguración del Foro Vidanta, expuso: “Por ello anuncio que nuestra organización pondrá 30 millones de pesos para impulsar el desarrollo del turismo en la región, será un proyecto que deberá ser manejado por un patronato que asegure la inversión y que permita su próxima expansión hacia Jalisco”.

En el marco del evento, que tiene lugar en Nuevo Vallarta, consideró que donde hay turismo no debe haber condiciones marginales, tiene que ser un desarrollo compartido y la derrama económica debe distribuirse entre los diferentes participantes del sector.

Indicó que “el turismo tiene una responsabilidad social importante, cuando era un sector pequeño no podíamos comprometernos, primero había que crecer y luego ver cómo servir a la comunidad”.

Argumentó que los empresarios e inversionistas tienen la obligación de contribuir a que los turistas impulsen al desarrollo local. “Lo que hace grande a Nuevo Vallarta es el servicio de su gente. Necesitamos mejorar la capacidad de consumo, actualmente el 80 por ciento de empleos se genera gracias al turismo, directa e indirectamente”.

Recordó que México, a falta de tecnología y capital, se volvió competitivo a través de la mano de obra, pero llegó el momento de tomar acciones para distribuir mejor la riqueza.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vidanta, Roberto Russell, organizadora del foro, manifestó que en el país existen muchos foros de turismo que han aportado información valiosa sobre el crecimiento y relevancia del sector turístico.

Una característica más que distingue a este foro es una gran participación de jóvenes, emprendedores y académicos, entre ellos instituciones de gran prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México (Colmex) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Anunció que como resultado del foro se realizará un documento con sugerencias de políticas públicas para el sector turístico y un libro con elementos más detallados para enfrentar los grandes rectos de la actualidad.

Puntualizó que el evento es un puente de los líderes del sector con jóvenes mexicanos interesados en encontrar soluciones a los retos del turismo, a través de su creatividad y frescura para crear nuevas estrategias.

El Foro Vidanta se realiza en Nuevo Vallarta hasta el sábado 19 de mayo. Este miércoles se desarrolla el eje temático: Difusión del turismo y estrategias digitales.




NTX/SCC/SHV/TURISMO15