Cargando el contenido...

2018-05-14    15:58:00

Realizarán Pamplonada y Concurso de Paellas con causa en Ensenada, BC

Tijuana, 14 May (Notimex).- Con el objetivo de apoyar a 182 niños de Ensenada, se realizará la Pamplonada y Concurso de Paellas, para construir un comedor a los estudiantes de la escuela Marco Montes Solís, del poblado El Maneadero.

En conferencia de prensa, el presidente del Club Rotario Ensenada Todos Santos, Luis Enrique Hernández Zazueta, manifestó que el 19 de mayo se realizará la Pamplonada en Maglen Resort “El Encinal”, ubicado en el Valle de Guadalupe, carretera Sauzal-Tecate.

“Dentro de las actividades que tendremos serán degustación de vinos, paellas, pamplonada, concurso de toma de vino en bota española, presentación de bailables, música en vivo y DJ´s”, expresó.

El dirigente del Club Rotario Ensenada Todos Santos comentó que en el concurso de paellas participarán 20 paelleros de Tijuana, Ensenada y Mexicali, quienes cocinarán la paella valenciana.

“Una pamplonada es una corrida de toros que cuando los participantes corren son perseguidos por un toro, en nuestro caso será similar, en lugar del toro será una botarga con carretillas, para que los asistentes se diviertan sin que se lastimen”, indicó.

Expresó que los asistentes disfrutaran de una tarde alegre, divertida, llena de gastronomía, música, tacos, pizza, postres y fruta, que la pamplonada durará 40 minutos, dos corridas en un trayecto de cauce de arroyo seco que mide aproximadamente 70 metros.

El presidente del Comité de Turismo Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, manifestó que el evento que se realizará en Ensenada ofrecerá al turismo de Baja California y Estados Unidos un fin de semana lleno de gastronomía y diversión.

 




NTX/MAR/RLM/HAR/AEG/TURISMO15/