Cargando el contenido...

2018-05-10    13:05:03

México mostrará riqueza culinaria en feria de alimentos de EUA

México, 10 May (Notimex).- México participará en la Feria Internacional de Servicio de Alimentos NRA Show 2018, organizada por la Asociación Nacional de Restaurantes en Estados Unidos, en donde se mostrará la riqueza de la gastronomía nacional.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, dijo que la gastronomía y el turismo en México son reflejo de la riqueza histórica y de elementos que definen a los mexicanos como nación.

En dicha feria, que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo en Chicago, Illinois, se darán cita 20 productores de diversas entidades, entre ellas la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Querétaro, por mencionar algunas, para comercializar sus productos.

Reconocida como la feria más importante de la industria de restaurantes y hotelería, contará con la participación de más de dos mil 200 expositores de 110 países, en donde por segundo año el pabellón de México mostrará sus riquezas.

Añadió que este evento será de gran impacto para el sector turístico y contribuirá a fortalecer la cultura gastronómica mexicana y su cadena de valor, además de ser una gran plataforma de promoción del arte culinario mexicano y de nuestros destinos.

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Fernando Cruz Morales, también destacó la importancia de la gastronomía mexicana.

Dijo que la comida es la interpretación de los alimentos que se producen en los campos y mares, y en manos de los talentosos artistas chefs, es justamente la expresión que le da sal y pimienta a los alimentos mexicanos, mimos que serán presentados en este evento de talla internacional.

A su vez, el secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Fernando Olivera Rocha, recordó el acelerado avance de la gastronomía en México, la cual hasta hace 10 años era ajena al turismo.

Hoy tiene un eslabón que entrelaza a los restaurantes, los hoteles, las agencias de viajes y los productos que vienen desde el campo, mismos que dan un carácter peculiar y particular a todos los destinos turísticos de México.




NTX/SCC/JKM/TURISMO15/GASTRO16
CONTENIDO RELACIONADO