Cargando el contenido...

2018-04-16    14:48:53

Nuevo módulo de Conéctate al Turismo busca mejorar opción de empleo en el sector

Por Sharon Cuandón. Enviada

Mazatlán, 16 Abr (Notimex).- Las secretarías de Turismo y Trabajo y Previsión Social presentaron el nuevo módulo de la plataforma Conéctate al Turismo: Talento Humano, el cual busca vincular a la población con la oferta de empleo en el sector turístico y mejorar las condiciones laborales de quienes ya están inmersos en el campo.

En el marco del Tianguis Turístico, que se realiza aquí en Mazatlán, se informó que para la creación del nuevo módulo se contó con el apoyo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, Elena Achar, dijo que las condiciones laborales en el sector turístico se lograrán a través de una serie de estrategias que incluyen la capacitación de los trabajadores y mejora de condiciones, así como un mejor salario.

"Desde 2016 que se creó la plataforma, buscamos sacarle más jugo al turismo, articulando la cadena de valor de suministro del turismo e impactado en todos los sectores de la economía. Ahora unimos esfuerzos con el sector empresarial para ofrecer esta nueva opción de empleo bien pagado, con servicios que den una buena calidad de vida para los mexicanos y sus familias”.

Informó que el lanzamiento del programa detona la política pública de un sector que ofrece mucho empleo en México. “Los mexicanos deben ser el centro de la política pública, dar oportunidad a la población del país a través del turismo con las mejores condiciones tecnológicas y de la mano con empleadores”.

Con el módulo de Talento Humano, también se logrará una movilidad social laboral, pues se presentarán todas las vacantes de turismo a nivel nacional.

A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo que el sector es un motor de la economía y el reto es conectar los vagones a esta máquina para que más mexicanos puedan subirse al tren de turismo.

“Queremos más salarios, mejores prestaciones y mejor vida para los mexicanos y una forma de hacerlo es vinculando al turismo. Si hoy somos 10 millones de mexicanos y vamos por 60 millones de visitantes al país, entonces hay que buscar más millones de trabajadores naciones dedicados a este ramo”, expuso.

La industria genera más de 10 millones de trabajos directos e indirectos y puede generar más, pero se necesita de personas calificadas, orientadas al servicio.




NTX/SCC/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO