Cargando el contenido...

2018-04-15    13:37:06

Inicia primer recorrido de la Feria de San Marcos en Aguascalientes

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Aguascalientes, 15 Abr (Notimex).- Autoridades estatales inauguraron el primer recorrido de la Feria Nacional de San Marcos, donde este día visitarán cada uno de los puntos más importantes de la celebración.

Durante la premiación del 38 Encuentro Nacional de Arte Joven, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y su homólogo de Durango (estado invitado), José Rosas Aispuro, exhortaron a todos los presentes a acompañarlos por el recorrido que inició en el Instituto Cultural de Aguascalientes y concluirá en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Al respecto, Orozco Sandoval recordó que la Feria tendrá más de dos mil actividades, entre ellas 200 de índole cultural y de las cuales el 85 por ciento serán gratuitas.

"La fiesta que ya empezó desde el viernes, es también algo cultural, seguramente hace 190 años tenía su sello cultural como lo tiene ahora donde tendremos más de 200 eventos culturales en 23 días y más de mil 800 artistas nacionales, internacionales y locales, participando en cinco fotos culturales", expresó.

Destacó, además, que durante la fiesta se otorgará también el Premio de poesía de Aguascalientes que este año cumple 50 ediciones.

Acompañados de una comitiva de más de 50 personas, los funcionarios recorren los atractivos de la Feria como talleres de música y pintura, además de que disfrutan de los conciertos que se están presentado a lo largo del Centro Histórico y las zonas aledañas a la Isla San Marcos.

 




NTX/AER/AEG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO