Cargando el contenido...

2018-04-14    17:24:44

Inauguran Expo Ganadera en Feria Nacional de San Marcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Aguascalientes, 14 Abr (Notimex).- Con el tradicional corte de listón, autoridades estatales y empresarios del ramo inauguraron la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2018, que albergará a más de cuatro mil 500 ejemplares de diversas especies.

Durante el acto de inauguración, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel González Martínez, destacó que del 14 de abril al 6 de mayo la Expo se dividirá en tres etapas: ganado Angus, ganado local de diversas razas y otra de ganado de leche de productores de la entidad.

Agregó que además de estos animales, hay exhibiciones de otras especies como ovejas, cabras, equinos, palomas y ganado porcino.

"Es una de las ferias más concurridas no sólo porque tenemos las exposiciones nacionales sino también por el numero de estados invitados, tenemos 18 el día de hoy, además de Durango que es el invitado de honor", dijo.

Detalló que la Expo es una de las más importantes del país en el sector, gracias a sus instalaciones y a la ubicación privilegiada que tiene en el centro del país.

Asimismo, mencionó que en las exhibiciones de caballos, los asistentes podrán apreciar razas cuyo valor en el mercado asciende a más de 50 mil dólares el ejemplar.

"En los equinos tenemos cuatro etapas, empezamos con el Congreso Latinoamericano de Conformación de Caballos de Cuarto de Milla y sus variantes, después tenemos una etapa regional con caballos también cuarto de milla, aztecas y terminamos con caballos españoles", puntualizó.

Con entrada gratuita, el evento ganadero que se presenta en la Megavelaria de la Isla San Marcos, brinda a niños jóvenes y adultos la oportunidad de conocer de cerca a estos animales e interactuar con ellos.

Además, en las instalaciones se realizarán nueve conciertos de artistas reconocidos los fines de semana de la Expo, anunció González Martínez.

Previo a la inauguración, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado de empresarios y miembros de las asociaciones de charros locales, realizaron la cabalgata tradicional por las calles de la ciudad de Aguascalientes hasta llegar al Lienzo Charro en la Isla de San Marcos.

 




NTX/AER/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

80414247. Aguascalientes, 14 Abr 2018 (Notimex-Especial).- Con el tradicional corte de listón, autoridades estatales y empresarios del ramo inauguraron la Expo Ganadera de la Feria...

80414242. Aguascalientes, 14 Abr 2018 (Notimex-Especial).- Con el tradicional corte de listón, autoridades estatales y empresarios del ramo inauguraron la Expo Ganadera de la Feria...

80414244. Aguascalientes, 14 Abr 2018 (Notimex-Especial).- Con el tradicional corte de listón, autoridades estatales y empresarios del ramo inauguraron la Expo Ganadera de la Feria...

80414243. Aguascalientes, 14 Abr 2018 (Notimex-Especial).- Con el tradicional corte de listón, autoridades estatales y empresarios del ramo inauguraron la Expo Ganadera de la Feria...

80414245. Aguascalientes, 14 Abr 2018 (Notimex-Especial).- Con el tradicional corte de listón, autoridades estatales y empresarios del ramo inauguraron la Expo Ganadera de la Feria...