Cargando el contenido...

2018-04-13    07:17:11

Industria de reuniones, herramienta para el desarrollo económico

Zapopan, Jal., 13 Abr (Notimex).- Bajo el tema “La industria de reuniones como herramienta de desarrollo económico”, se realizará este viernes el evento Global Meeting Industry Day en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) de este municipio.

Este evento se celebra a nivel mundial y se encuentra respaldado por el organismo internacional Meetings Mean Business Coalition, mismo que aglomera a todas las asociaciones internacionales relacionadas con la realización y proveeduría de los Congresos, Convenciones, Exposiciones, Eventos de Incentivo y Corporativos.

También es avalado por la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Municipio de Guadalajara, la Sección Especializada en Turismo de Reuniones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jalisco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Las asociaciones internacionales MPI (Meeting Professionals International) Mexico Chapter, IAEE (International Association of Exhibition Executives), así como la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones.

En un comunicado, se dio a conocer que en México, la Industria de Reuniones genera más de 25 mil millones de dólares en gasto directo, mediante la celebración de más de 266 mil eventos, que aglomeran a más de 29.3 millones de participantes.

Este sector también representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según datos del reporte elaborado en el 2016 por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) “Relevancia Económica de las Reuniones en México”.

En esta particular edición del GMID 2018 participan de manera gratuita personas interesadas en saber más sobre el tema de la Industria de Reuniones, pero sobre todo estudiantes universitarios de las carreras de Administración, Mercadotecnia, Economía, Negocios Internacionales y Turismo.

El objetivo es que como futuros empresarios y colaboradores de instituciones de diversos sectores productivos, conozcan el alcance que las reuniones tienen en los sectores de la economía en los que habrán de desarrollarse, así como también la vean como una posibilidad de convertirse en profesionales de esta industria.

El turismo en el mundo ha evolucionado a una velocidad vertiginosa. Hoy en día, se han podido categorizar diversos tipos de nichos de turistas, mismos que van desde lo tradicional, hasta el turismo oscuro, pasando por lo gastronómico, ecológico y de lujo.

Sin embargo, existe una industria a la que erróneamente se le ha clasificado como parte de los nichos del turismo, cuando realmente es un sector productivo en sí mismo y el cual genera turismo y que impulsa a otros sectores económicos.

 




NTX/LEL/AJV/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO