Cargando el contenido...

2018-04-04    12:01:10

Municipios de Guerrero ofrecen playas vírgenes para vacacionar

Por Adriana Covarrubias. Corresponsal

Acapulco, 4 Abr (Notimex).- Municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, rodeadas de bellezas naturales y acompañadas de una variedad gastronómica.

Con poca infraestructura carretera para accesar a las comunidades, estos sitios de reciente vocación turística se mantienen casi rústicos y no existen grandes complejos hoteleros.

Sin embargo, en algunos lugares de playa de estos municipios costeros se puede acampar, practicar deportes extremos y la tecnología que existe ayuda a los vacacionistas a relajarse y dejar los aparatos electrónicos.

Jesús Radilla Calderón, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado, dijo en entrevista con Notimex que en la región de la Costa Chica, el recorrido inicia en el municipio de San Marcos, donde cuenta con playas vírgenes y la laguna de Tecomate Pesquería.

La localidad cuenta con una rica gastronomía, donde además se realizará en los próximos días el Festival del Caldo, el cual es un evento importante, al que se espera el arribo de turistas.

El funcionario expuso que también el municipio de Copala, cuenta con sitios ecoturísticos, como Playa Ventura, donde se pude comer una variedad de platillos hechos con marisco, nadar y descansar en una hamaca bajo una enramada.

El municipio de Marquelia es otro destino de vocación turística, con playas vírgenes, como Las Peñitas y Casa de Piedra, ideales para descansar y se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal. Cuenta con pequeñas hospederías y una variada y rica gastronomía típica de la región, con langostas, camarones, pescado, sopa de mariscos y ostiones, entre otros.

El restaurantero William Salgado Andrade invitó a los turistas a visitar la playa Las Peñitas y disfrutar de su gastronomía, en sus más de 30 restaurantes que se encuentran a los largo de la zona.

“Aquí en estas playas vírgenes se pueden olvidar un poco de su estrés en el trabajo, donde además se olvidan un rato de la tecnología, al no contarse con señal de telefonía celular”, expuso. Manifestó que en Marquelia también se ubica la barra de Tecoanapa y otras ocho playas, como La Bocana, Hermosa, La Guitarra y La Tortuga, entre otras.

El funcionario estatal expuso que durante estas vacaciones de Semana Santa también se puede visitar en esa región de la Costa Chica, el municipio de Ometepec, donde se ubica la Catedral, considerada el nido de ese municipio y además tiene una zona arqueológica que aún no se ha explorado al 100 por ciento.

En la región de la Costa Grande, el subsecretario de Promoción Turística recomendó visitar Playa Azul, que se ubica en el municipio de Coyuca de Benítez. Explicó que en esa zona desemboca el río y se combina con el mar, por lo que es un atractivo natural para aquellos que les gusta descansar.

Dijo que en los sitios turísticos de Coyuca de Benítez se pueden encontrar hoteles como Punta Jamaica y comer a la orilla del río. “Es una experiencia inolvidable, donde se puede apreciar una variedad de aves, el mar y la laguna", expuso.

En el municipio de San Jerónimo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se ubica el sitio turístico de Playa Paraíso, donde para llegar al lugar se debe cruzar en lancha y al llegar esperan al visitante enramadas para descansar y una gastronomía exquisita.

En el municipio de Tecpan de Galeana, en su zona costera, se ubican playas semivírgenes, como Michigan y Bahías de Papanoa que tiene playas como Ojo de Agua y Cayaquito, que cuentan con hoteles y también se han convertido en lugares favoritos de algunos turistas para descansar.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Papanoa, Guillermo Catalán, dijo en entrevista con Notimex, que esta zona es considerada un paraíso para el descanso, además ayuda a olvidarse del trabajo porque no hay red de telefonía. Sus playas son de oleaje tranquilo y se puede disfrutar también de una hermosa puesta del sol.

Jesús Radilla manifestó que en el municipio de Petatlán, en la comunidad de Juluchuca, se abrió una nueva hospedería, donde las habitaciones se ubican arriba de palmeras de coco. Dijo que esta zona está en contacto con la naturaleza y desde las habitaciones, donde se sube por escaleras, se observan todas las palmeras y las aves.

En este municipio también se encuentra del mirador de Playa El Calvario, donde incluso se han hecho comerciales y además están las playas vírgenes, como Troncones y la Saladita, y se ubica a 30 minutos del aeropuerto de Zihuatanejo, y se pueden realizar deportes acuáticos.

En Zihuatanejo están las playas como La Ropa, Las Gatas y La Principal que se conservan con un sabor tradicional, así como la playa El Palmar en Ixtapa Zihuatanejo.

En Acapulco, hay sitios con playas vírgenes, como Pie de la Cuesta, Barra Vieja y Bonfil y se pueden practicar deportes extremos como el surf, además de descansar en una hamaca, disfrutar de un pescado a la talla y observar la puesta del sol.

 




NTX/ACS/GPG/AEG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO

80404082. Acapulco, 4 Abr 2018 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, sin grandes complejos...

80404083. Acapulco, 4 Abr 2018 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, sin grandes complejos...

80404088. Acapulco, 4 Abr 2018 (Notimex-Adriana Covarrubias).- En el municipio de Marquelia se encuentran playas vírgenes como Las Peñitas y Casa de Piedra, ideales para descansar,...

80404080. Acapulco, 4 Abr 2018 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, sin grandes complejos...

80404081. Acapulco, 4 Abr 2018 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, sin grandes complejos...