Cargando el contenido...

2018-03-30    09:13:48

Puebla ofrece programa Noche de Museos en fin de semana

Puebla, 30 Mar (Notimex).- Para este fin de semana la ciudad de Puebla ofrece a los poblanos y visitantes el programa Noche de Museos, con el que permite el ingreso completamente gratuito a diferentes recintos museísticos, los días 30 y 31 de marzo.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) participará con la exposición “Frida Kahlo, a través del lente de Nickolas Muray” y la muestra de trabajos del 18 Concurso y séptimo Concurso de Dibujo estatal, ambos en horario extendido hasta las 21:00 y 23:00 horas, respectivamente

La Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12, Centro Histórico) alberga cinco cartas y 41 imágenes capturadas por el húngaro Nickolas Muray, misma que estará abierta a partir de las 10:00 horas.

La segunda muestra exhibe 20 dibujos realizados por jóvenes con discapacidad intelectual, la cual estará en el Lobby del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), de 10:00 a 21:00 horas, con entrada libre, y permanecerá hasta el 5 de mayo.

El programa Noche de Museos consiste en que los museos participantes prolonguen su horario de atención hasta las 21:00 o 22:00 horas con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas a todos los visitantes.

El objetivo es que los pobladores y visitantes tengan más opciones culturales en la ciudad, por lo que en esta ocasión también participarán los recintos como Casa Besign, Capilla del Arte UDLAP.

También el Museo Universitario "Casa de los Muñecos", Museo del Tecnológico de Monterrey ITESM, Museo Interactivo de Movilidad Social, Barrio del Artista, Sala José Luis Rodríguez Alconedo.

Otros son Los Secretos de Puebla: "Puente de Bubas", Galería Tesoros de la Catedral, Museo Casa del Mendrugo, Museo Amparo, Museo Viviente, Galería de Los Sapos Arte y Subastas, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Club y Museo del Automóvil.

Además, Cocina del Exconvento de Santa Rosa, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, Museo del Automóvil de Puebla, Museo Infantil de La Constancia, Casa de la Música de Viena en Puebla, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana "Rafael Tovar y de Teresa" y el Museo Internacional del Barroco.

 

 




NTX/AGB/GPG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO