Cargando el contenido...

2018-03-22    20:13:30

Touroperadores movilizan 250 mil turistas en Sonora

Hermosillo, 22 Mar (Notimex).- La Asociación Sonorense de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña moviliza en la entidad unas 250 mil personas y genera una derrama económica anual de unos cinco millones de pesos.

El presidente del organismo, Julio César Rascón Torres, indicó que 55 empresarios del ramo de diversas regiones del estado conforman la organización, que promueve y fomenta el turismo en el interior de estado de Sonora.

Luego de rendir protesta en el cargo, ante el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt Mazón, destacó la necesidad de mejorar los servicios que ofrecen a los turistas que visitan la entidad.

Expuso que su objetivo es posicionar a Sonora como un destino turístico en el país y el extranjero, con la ayuda de los touroperadores, de organismos empresariales y de los tres niveles de gobierno.

Ante afiliados a la asociación, mencionó que el organismo busca la profesionalización de sus agremiados, promover asociaciones y alianzas con los diversos sectores económicos del estado para la promoción del sector turístico.

Asimismo, integrar a los touroperadores y guías turísticos en el estado para ofrecer servicios de calidad a las personas que visitan los diversos sitios de interés turístico de la entidad.

Dijo que en fechas recientes se realizaron reuniones en Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa con organismo empresariales, touroperadores y guías turísticos de esas regiones.

Mencionó que también los afiliados a la asociación cursaron un taller de capacitación sobre el desarrollo de productos turísticos en coordinación con la Cofetur y la Secretaría de Turismo.

 




NTX/RAF/CRA/HAR/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO