Cargando el contenido...

2018-03-22    15:45:05

Destinos nacionales y canadienses, favoritos de los mexicanos

México, 22 Mar (Notimex).- Durante 2017, los destinos nacionales y canadienses fueron los favoritos de los viajeros mexicanos, de acuerdo con el reporte de Hotel Price Index de Hoteles.com.

En un comunicado, el sitio de hospedaje en línea destacó que luego de tres años sin cambios, los precios en alojamientos a nivel mundial registraron un aumento de 2.0 por ciento en 2017.

Al referir que a nivel nacional la Riviera de Nayarit registró los precios más altos y Tabasco los más bajos, indicó que en este contexto los viajeros mexicanos pagaron más por noche de alojamiento en 28 de sus 30 lugares favoritos dentro del país en 2017, en comparación con 2016.

Los tres primeros lugares de la lista los ocupan la Ciudad de México, seguido de Guadalajara y Monterrey. Cancún y Playa del Carmen se vieron beneficiados, ya que eligieron quedarse en México en lugar de las islas del Caribe, escalando una posición con respecto a los resultados de 2016, con el cuatro y octavo lugar, respectivamente.

Los viajeros mexicanos que disfrutaron de la oferta turística nacional encontraron un valor excelente al pagar un promedio dos mil pesos por noche en 23 de sus 30 destinos favoritos en 2017.

En cuanto a destinos internacionales, informó que Canadá repunta entre los mexicanos como destino favorito en Norteamérica, con cinco metrópolis canadienses preferidas, entre los principales 10 destinos extranjeros más populares para los mexicanos.

Toronto fue la más popular con un incremento de 9.0 por ciento en precio promedio. En lo que respecta a Estados Unidos, Las Vegas fue la ciudad estadounidense más popular entre los mexicanos en 2017 dentro los destinos internacionales.

En general, los mexicanos vieron un incremento de 7.0 por ciento en los promedios de precios para viajar.

De acuerdo con la firma, Latinoamérica fue la región con mejores precios para mexicanos, en donde San José, en Costa Rica, y Medellín, en Colombia, se colocaron como favoritos con tarifas promedio pagadas por debajo de dos mil pesos por habitación por noche.

Por el contrario, los mexicanos pagaron los precios más altos en Cartagena, en Colombia, con un promedio de dos mil 501 pesos, lo que representa un incremento de 8.0 por ciento, y por el contrario San José disminuyó 2.0 por ciento para llegar a mil 551 pesos por noche, por lo que los viajeros pagaron precios más bajos.




NTX/MRG/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO