Cargando el contenido...

2018-03-22    13:21:17

Todo listo para la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en Querétaro

Querétaro, 22 Mar (Notimex).- La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en La Cañada, municipio de El Marqués, se declaró lista para recibir a unos 30 mil asistentes el 14 y 15 de abril, quienes podrán degustar una gran variedad de sabores.

El presidente del Patronato del evento, Iván Juárez, informó en rueda de prensa que la quinta edición constituye una fiesta gastronómica y artesanal que distingue a El Marqués.

Precisó que la Feria se realizará en la histórica alberca El Capulín, de donde se sustraía el agua para llevar a la ciudad de Querétaro a través de los emblemáticos Arcos.

“Para esta quinta edición tendremos como invitados especiales a los cinco Pueblos Mágicos del estado de Querétaro: Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan”, puntualizó el presidente del Patronato.

Mencionó que los cinco Pueblos Mágicos ofrecerán los mejor de su gastronomía y artesanía durante los dos días de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada.

Puso de manifiesto que en la gran fiesta de sabores participarán 70 productores de mole típico, 50 productores más de enchiladas y enmoladas queretanas y 15 familias productoras de nieve artesanal.

Adicionalmente, el 15 de abril será el tradicional concurso de mole y enchilada queretana, en el que será premiada la elaboración de los ancestrales platillos típicos.

Iván Juárez resaltó la tradición familiar ancestral de elaborar el condimentado mole, las coloridas enchiladas y las refrescantes nieves en La Cañada.

“Es tal la importancia económica que tiene esta actividad en La Cañada que doña Jovita, quizás la más longeva productora de mole en la comunidad, ya vende su producto envasado en varias ciudades de Mexico”, enfatizó.

Asimismo, los productores de nieve y enchiladas pasan sus secretos gastronómicos a sus descendientes, a fin de que permanezca la tradición y se consolide la fuente de ingreso familiar.

 




NTX/GMI/AER/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO
Todo listo para la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en Querétaro