Cargando el contenido...

2018-03-16    19:17:36

Protección Civil en Guerrero desplegará operativo en fin de semana largo

Acapulco, 16 Mar (Notimex).- Durante el fin de semana largo, la Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado desplegará más de 600 elementos operativos para brindar seguridad a los turistas y lugareños que visiten las playas y centros recreativos en diferentes municipios del estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que la vigilancia se hace de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a partir de este viernes 16 y hasta el lunes 19 de marzo.

Aseveró que se reforzará la presencia de elementos de Protección Civil en carreteras, playas y centros recreativos de las siete regiones de la entidad.

El funcionario precisó que el objetivo es prevenir accidentes y brindar atención pronta e inmediata a quienes así lo requieran frente a una emergencia.

Detalló que participarán bomberos, paramédicos, rescatistas, salvavidas y personal operativo, quienes estarán atentos en caso de que se requiera el auxilio a través de los Centros de Atención de Emergencias 911.

También se contará con el apoyo de 43 vehículos, entre los que destacan 12 ambulancias, siete camiones de bomberos, cuatro lanchas y cinco pipas, motocicletas de reacción inmediata, entre otras unidades de emergencia.

Mayares Salvador expuso que el reforzamiento del número de elementos salvavidas, busca prevenir accidentes y garantizar una excelente estadía de los visitantes en las playas de mayor afluencia en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

Por otra parte, dio a conocer que  la Secretaría de Protección Civil en el estado implementará durante la Semana Santa un operativo de vigilancia en carreteras, sitios religiosos y en zonas de playas.

Explicó que en el operativo se atenderám los sitios turísticos de Taxco, Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Ciudad Altamirano, donde se tiene la mayor cantidad de personas durante las diferentes actividades religiosas.

En cuanto a playas se reforzará zonas de mayor incidencia como son Acapulco Diamante y playas de Costa Grande y Costa Chica.

 

 

 




NTX/ACS/AER/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO