Cargando el contenido...

2018-03-13    16:26:54

Promocionan destinos turísticos oaxaqueños en Chicago, Illinois

Oaxaca, 13 Mar (Notimex).- Como parte de las estrategias de promoción internacional y recuperación de los mercados turísticos extranjeros, la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, realiza un viaje de promoción a Chicago, Illinois.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los turistas provenientes de Estados Unidos ocupan el primer lugar con el 37.81 por ciento del total de visitantes extranjeros que llegan a Oaxaca.

Señaló que en particular, Illinois tiene el segundo lugar en llegadas internacionales provenientes del país norteamericano a la entidad, con más de cuatro mil 500 visitantes al año; a Bahías de Huatulco llegaron más de tres mil 500 visitantes durante 2017.

Por lo anterior, se buscará hasta el próximo 16 de marzo un acercamiento con agencias de viajes para incentivar la llegada de visitantes a uno de los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca.

Estos objetivos, se cumplirán a través de diversas acciones entre las que destacan blitz a agencias de viajes y dos desayunos seminarios para agentes de viajes en diferentes zonas de Chicago.

Cabe señalar que en noviembre de 2017, Volaris comenzó a operar el vuelo directo de Chicago a Huatulco, lo que contribuye al posicionamiento de Bahías de Huatulco en el mercado norteamericano.

Además, se promueve la conectividad que este destino de playa tiene disponible para la temporada de Semana Santa a través de Apple Vacations, empresa proveedora de vuelos y pionera en la oferta de paquetes “all inclusive vacations” (todo incluido), en el vecino país del norte.

Con estas acciones el gobierno estatal, a través de la Sectur Oaxaca, busca incrementar la captación de turistas extranjeros, sector que aumentó un 22 por ciento en 2017 con relación al año anterior.




NTX/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO