Cargando el contenido...

2018-03-13    15:19:42

Balnearios y celebraciones esperan a vacacionistas en Hidalgo

México, 13 Mar (Notimex).- Con una derrama estimada en más de mil millones de pesos, Hidalgo está listo para recibir a los visitantes en un ambiente de seguridad en Semana Santa y de Pascua, señaló el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez.

Entrevistado luego de presentar la XXXVIII Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, explicó que para lograr dicho objetivo, el gobierno del estado instauró la campaña “Hidalgo Seguro”, para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

El funcionario detalló que la entidad cuenta con seis corredores turísticos, entre los que se encuentran los balnearios, los conventos, Pueblos Mágicos y de Haciendas, entre otros.

Indicó que todo esto es posible gracia a que “tenemos una geografía con altiplanos, sierras, cuencas, barrancas, valles y la más hermosa de las Huastecas”, lo que permitirá a los visitantes encontrar su lugar favorito.

Abundó que entre las principales celebraciones de Semana Santa se encuentra la “bajada del ángel”, que se realiza en Villa de Tezontepec, “donde un niño, desde 40 metros, lo bajan en un cable como tirolesa; todo esto con espectáculo de luz y sonido”.

También se tienen las representaciones propias de la temporada en la ciudad de Pachuca, así como la festividad del Señor de las Maravillas, en el municipio de El Arenal, en donde se espera la presencia de más de 300 mil personas.

Finalmente, destacó que con la combinación de sus más de 100 balnearios, sus Pueblos Mágicos y la gastronomía, en el marco de la calidez de su gente, Hidalgo se convierte en una opción para visitar durante la próxima temporada vacacional.

 




NTX/ARM/SHV-RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO
Balnearios y celebraciones esperan a vacacionistas en Hidalgo