Cargando el contenido...

2018-03-13    11:58:33

Ingeniero industrial representará a Jesucristo en viacrucis de La Cañada

Querétaro, 13 Mar (Notimex).- Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez es el actor que encarnará este año a Jesucristo en la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección en La Cañada, municipio de El Marqués, una tradición que se lleva a cabo desde 1865.

El actor, de 26 años de edad e ingeniero industrial de profesión, manifestó en rueda de prensa que representar por primera vez a Jesucristo es una responsabilidad muy grande y significativa.

"Lo más importante de la vida desde el punto de vista cristiano es aceptarte tal como eres, aceptar a los demás tal como son y no criticar a tus semejantes, solo así encontrarás paz", manifestó.

Explicó que representar a Jesús es un gran honor y compromiso universal, en una tradición en La Cañada que lleva más de 150 años de celebrarse con respeto y devoción.

Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez llevará a cuestas una cruz de 80 kilogramos, aproximadamente, en un recorrido de 1.8 kilómetros para representar el viacrucis  y sus diferentes pasajes bíblicos.

Manifestó que habrá 90 actores durante las representaciones del Domingo de Ramos, Jueves, Santo y Viernes Santo, mientras que el staff, la escenografía y organización estarán a cargo de 40 personas, más sus familiares, que apoyarán con alimentos y elaboración de vestuarios.

En 1865 inició la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en La Cañada con el fraile Pablo de Monte, quien tuvo como finalidad evangelizar al pueblo para desterrar creencias religiosas, por lo que la religión católica se adentró en los pobladores de El Marqués.

Sin embargo, algunos años se suspendió la representación de Semana Santa por acontecimientos como la Revolución Mexicana, la Guerra Cristera y la peste.

En 1962 un grupo de personas encabezadas por el ciudadano Santos Martínez retomaron el grupo de teatro Tribunales y a partir de esa fecha se han hecho las representaciones de forma ininterrumpida.

 




NTX/GMI/GPG/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO