Cargando el contenido...

2018-03-09    19:44:07

Impulsan a Hidalgo como destino gastronómico

Ixmiquilpan, Hgo., 9 Mar (Notimex).- El gobierno de Hidalgo nombró como Pueblos con Sabor a siete municipios de entidad por su riqueza gastronómica, con el objetivo de apreciar los productos locales y regionales.

En un comunicado, el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, detalló que esta denominación se da a las localidades hidalguenses que gozan de prestigio en la preparación de alimentos, se destacan por elaborar tradicionalmente uno o más platillos típicos y cuentan con desarrollo de productos emblemáticos del estado.

Este programa, dijo el funcionario, contribuye a proyectar a Hidalgo como un destino seguro, con paz y tranquilidad social, que ofrece diversidad en gastronomía, bellezas naturales, culturales y productos turísticos.

En el marco del  Banderazo Semana Santa "Hidalgo Mágico", Bienvenido Paisano 2018, se dio a conocer que Hidalgo fue galardonado a nivel nacional como el estado con la mejor gastronomía.

A su vez Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios de Ixmiquilpan, y Anel Torres, presidenta del Balneario El Tepathé, reconocieron todas las acciones emprendidas durante esta temporada vacacional, que dijeron, es la más esperada del año para los habitantes de la región.

"Hoy es un día que cambia la historia de este corredor, porque se difundirá de manera importante, a través de Pueblos con Sabor, la riqueza turística, natural y gastronómica", declaró.




NTX/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO