Cargando el contenido...

2018-02-12    18:09:29

Zoológico de "El Centenario" en Mérida rompe récord de afluencia

Mérida, 12 Feb (Notimex).- El Parque Zoológico de El Centenario ha registrado cifras históricas de afluencia en sus primeras dos semanas tras su reapertura, luego de permanecer cerrado por tres meses luego de un proceso de rescate y remodelación de instalaciones.

La directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, comentó que desde su reapertura unas 180 mil 481 han acudido a visitar el remodelado centro de recreo.

“Se trata de una cifra sin precedentes, lo que lo consolida como uno de los mayores atractivos tanto para meridanos como para visitantes además de que se convierte así en el segundo sitio más visitado en la entidad, apenas debajo de la zona arqueológica de Chichén Itzá”, precisó.

Antes de la remodelación, continuó, el Centenario había tenido un tope de visitas de 27 mil personas en un Día del Niño y ahora, tan sólo el domingo después de la reinauguración llegaron 76 mil 186 visitantes.

Ayer domingo, a pesar de que coincidió con el Carnaval, fueron 30 mil 681 personas las que ingresaron al Centenario, aprovechando así otra de las oportunidades de esparcimiento que la ciudad ha puesto al alcance de todos, dijo.

Detalló el reciente fin de semana el Centenario recibió cuatro mil 822 visitantes el viernes; 11 mil 652 el sábado y 30 mil 155 el domingo, lo que hace un total de 47 mil155 personas.

“Esto, además de las también históricas cifras registradas durante los demás días de la semana, representa una buena derrama económica para los oferentes, que manifestaron su alegría por esta nueva situación que está viviendo el sitio luego de la remodelación”, subrayó la funcionaria municipal.

Explicó que en comparación con el año pasado, las cifras se elevaron más del 100 por ciento casi todos los días, por lo que a la par de ese crecimiento hay un aumento en las ventas de los productos y servicios que se ofrecen en el sitio.

De esta manera, el municipio consolida la oferta de opciones para la sana diversión y el esparcimiento familiar en un ambiente seguro y con todos los servicios necesarios, ya que en el Centenario hay paramédicos, policías municipales y personal de Protección Civil para atender cualquier incidente.

 




NTX/TAM/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO