Cargando el contenido...

2018-02-06    12:04:08

Carnaval de la Paz atrae a miles de visitantes del noroeste de país

La Paz, 6 Feb (Notimex).- Miles de habitantes y visitantes disfrutarán, a partir de este jueves, de seis días del Carnaval de La Paz, que atrae a personas del noroeste del país, donde se presentarán talentos nacionales y locales, eventos culturales y gastronómicos en la entidad, informaron los organizadores.

El evento tendrá lugar en el malecón, lo que genera un impacto positivo en la sociedad que espera todo el año para vivir esta fiesta. Este año el Carnaval de La Paz lleva por nombre “Tierra de Encanto y Fantasía", que describe este lugar.

El carnaval ha sido parte de la historia de La Paz desde febrero de 1888, año en que el general José María Rangel asistió a una hermosa finca, propiedad de la familia González para participar de una celebración donde se daría inicio una serie de bailes.

De acuerdo con los registros de la época, en esas fiestas los padres permitían a sus hijas bailar con los mancebos que asi lo solicitaran. Así inició la fiesta de carnaval, donde la permisividad era asunto palpable al dejar a los jóvenes bailar con quien se les antójese.

Sin embargo, en los documentos no se menciona si se eligió a una reina. De acuerdo con esos registros, el Carnaval de la Paz antecede al de Mazatlán, que comenzó a celebrarse en 1898 y al Carnaval de Veracruz, que se remonta a 1929.

La primera soberana del Carnaval de la Paz surgió en 1906, desde entonces, periódicos como el Eco de California, hablan de grandes festejos realizados en las fincas de las familias distinguidas durante febrero y marzo.

El carnaval cuenta con artistas de la talla de la comediante Mara Escalante, el intérprete de ballenato Celso Piña, el grupo Molotov y el cantante del género regional mexicano Pepe Aguilar.

 

 




NTX/GPG/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO