Cargando el contenido...

2018-02-04    16:30:11

Progreso, Yucatán, corona a los reyes de su Carnaval 2018

Progreso, Yuc., 4 Feb (Notimex).- Los nuevos Soberanos del Carnaval Progreso 2018 El que lo vive, lo goza: Adela I y Danny I, fueron coronados la víspera en una velada meramente familiar y festiva en el principal puerto yucateco.

Atuendos detallados, movimientos contagiosos y fuegos artificiales prevalecieron ante la mirada de los asistentes que se dieron cita frente al Palacio Municipal de esta localidad.

Al término del protocolo carnestolendo, los nuevos soberanos presentaron sus comparsas, mismas que reflejaron el esfuerzo y la dedicación de varios meses de preparación.

El primer baile fue el de los Reyes Infantiles, a cargo del maestro Juan de Dios Quijano, con su comparsa titulada “Desde China al Carnaval”, en la que los 32 pequeños bailarines animaron al público con ritmos asiáticos, salsa, merengue y mambo.

Posteriormente, la comparsa “Así se baila, así se goza”, del gobernador Diego Carvajal Quetz, vivificó a los asistentes al ritmo del belly dance, salsa, conga y música árabe.

La coreografía estuvo a cargo del maestro Julio Solís, y se contó con la participación de 33 bailarines, entre ellos, la actuación especial de Oscar Magaña y Miriam Golib.

Finalmente, los Reyes Juveniles Adela I y Daniel I, presentaron “Ritmo, Sabor y Bollywood”, coreografía a cargo del maestro Adrián Manzano, y que tuvo la participación de 36 jóvenes que bailaron al ritmo de la salsa, cumbia, reggaetón y música de la India.

Cabe mencionar que para este evento se contó con el apoyo de personal Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, quienes durante todo el evento salvaguardaron la seguridad de las cientos de personas que se dieron cita en el festejo.

 




NTX/TAM/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO