Cargando el contenido...

2018-01-20    10:01:35

Valle de Guadalupe ofrece vino, arte, gastronomía y naturaleza a turista

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana, 20 Ene (Notimex).- Naturaleza, vino, arte, gastronomía y diversión ofrece el Valle de Guadalupe, en Baja California, a turistas nacionales e internacionales a través de sus diversos atractivos como las bebidas artesanales y pizza a la leña.

En entrevista con Notimex, el promotor turístico César Hesicc Sayago manifestó que a través de diversos tours dan a conocer lo que ofrece Baja California en el Valle de Guadalupe y Ensenada a los visitantes de Estados Unidos, Japón y otros países.

“Los turistas pueden llegar al Valle de Guadalupe mediante los tours y degustar de una gran variedad de comida y casas vinícolas que ofrecen quesos y mermeladas, mientras que los visitantes observan los viñedos”, expresó.

Comentó que en diversas casas vinícolas se puede degustar de vinos tintos y blancos, que ofrecen también vinos artesanales, producto que está hecho para que todos los visitantes conozcan el sabor de Baja California.

“Los vinos artesanales no están procesados en maquinaria sino que están hechos artesanalmente, con las manos, en barricas; y la pizza está hecha a la leña; en estos recorridos las familias encuentran diversión para todas las edades”, indicó el directivo de Viajes Fantasy Tours and Charter.

El Valle de Guadalupe produce el mayor vino de todo México, debido a que cuenta con vinícolas pequeñas, medianas y grandes, las cuales producen miles de cajas de vino y generan empleos fijos y temporales.

Mediante el clima mediterráneo, los turistas pueden degustar de una gran diversidad de vinos con sabores dulces y fuertes que se venden en el mercado nacional e internacional, lo cual le genera al estado una gran derrama económica.

Las casas productoras de vino de la región han recibido premios internacionales por la calidad del producto que ofrecen, debido a que el estado cultiva la vid, olivo, encino, nopal, pino, cedro y matorrales con espinas y rosales.

El Valle de Guadalupe en Baja California ofrece arte, relajación, una gran oferta gastronómica, encuentro con la naturaleza y sabores únicos, que hacen que los turistas de diferentes partes del mundo lo seleccionen para vacacionar, casarse y hacer negocios.




NTX/MAR/CRA/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

80120025. Tijuana, 20 Ene. 2018 (Notimex- Martha Alicia Reyes).- Naturaleza, vino, arte, gastronomía y diversión ofrece el Valle de Guadalupe, en Baja California, a turistas nacionales...

80120027. Tijuana, 20 Ene. 2018 (Notimex- Martha Alicia Reyes).- Naturaleza, vino, arte, gastronomía y diversión ofrece el Valle de Guadalupe, en Baja California, a turistas nacionales...

80120024. Tijuana, 20 Ene. 2018 (Notimex- Martha Alicia Reyes).- Naturaleza, vino, arte, gastronomía y diversión ofrece el Valle de Guadalupe, en Baja California, a turistas nacionales...

80120026. Tijuana, 20 Ene. 2018 (Notimex- Martha Alicia Reyes).- Naturaleza, vino, arte, gastronomía y diversión ofrece el Valle de Guadalupe, en Baja California, a turistas nacionales...

80120023. Tijuana, 20 Ene. 2018 (Notimex- Martha Alicia Reyes).- Naturaleza, vino, arte, gastronomía y diversión ofrece el Valle de Guadalupe, en Baja California, a turistas nacionales...