Cargando el contenido...

2018-01-19    13:04:35

Duplicarán infraestructura turística en Mineral de Pozos

México, 19 Ene (Notimex).- El pueblo Mágico de Mineral de Pozos despunta como uno de los centros turístico más atractivos de Guanajuato, y se proyecta duplicar la oferta de habitaciones y hoteles boutique, dada la mayor demanda de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el Centro de Artes de la localidad se está convirtiendo en un escaparate de la cultura en México, lo que contribuye a que cada fin de semana el pueblo esté lleno de visitantes y la demanda sigue, afirmó Ana Azuela, directora de dicho centro.

Por ello, dijo, la iniciativa privada está proyectando la apertura de más hoteles boutique y actividades, entre ellas las visitas a las minas abandonadas y dentro del propio Centro de Artes.

Felipe Reissenweber, pintor impresionista quien ofrece estos cursos en el Centro de Artes de Mineral de Pozos, destacó a su vez que el Centro es uno de los recintos culturales más importantes de Guanuajuato.

"Comprende instalaciones en un terreno de seis mil metros cuadrados, y donde se conserva el edificio original que data de 1867, cuando albergó la Escuela Modelo, un plantel de educación primaria promovida por Porfirio Díaz", detalló.

Justo enfrente se erige una réplica de esta vieja construcción para albergar el nuevo Centro de Artes y Prácticas Artísticas. Recinto educativo que en su estructura hace espejo del inmueble abandonado casi un siglo, pero a la vez es una apuesta por el conocimiento actual.

Cabe señalar que la inversión para este centro –pública y privada– ascendió a 80 millones de pesos y requirió tres años de restauración y rescate del recinto.

Azuela recordó que Porfirio Díaz mandó crear escuelas fuera de la capital del país, en sedes como Veracruz y Guanajuato y en este último la Escuela Modelo se pensó para los hijos de los mineros que trabajaban en las 200 minas de la zona.




NTX/EVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO