Cargando el contenido...

2018-01-12    11:13:54

Guanajuato presentará su oferta turística en Feria de León

 

Guanajuato, Gto., 12 Ene (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado participará en la Feria de León con un stand en el Pabellón Guanajuato en donde presentará la oferta turística que destacará las raíces y tradiciones con una importante muestra artesanal, gastronómica y educativa, informó Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la dependencia.

Los visitantes podrán disfrutar de “Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses”, la réplica de la Escuela Modelo ubicada en el Pueblo Mágico de Mineral del Pozos, los premios que han posicionado a Guanajuato como el mejor en Política Pública.

Y su oferta turística, como sus dos Ciudades Patrimonio, sus 5 Pueblos Mágicos, la Red de Paradores Turísticos, Rutas y Circuitos, entre otros.

Se estima rebasar el número de visitantes que acudieron al stand el año pasado, que fue de más de 18 mil personas.

En su edición 2018 el Pabellón Guanajuato se presentará en una extensión de 10 mil metros cuadrados para ofrecer productos y servicios, donde se reúnen dependencias estatales y 804 empresarios de los 46 municipios, con presencia de las 8 marcas colectivas, 21 diseñadores, 21 emprendedores, y productores de los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, Agroalimentos, Artesanías, industrias en desarrollo e inclusión social.

La Feria de León se desarrolla del 12 de enero al 6 de febrero para ofrecer entretenimiento y diversión a las familias, consolidándose como uno de los mejores eventos del mundo.

Vázquez López agregó que para este año la feria espera 5 millones 600 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 2 mil 841 millones de pesos, considerando el gasto de los asistentes locales y foráneos.

En tanto, el municipio de León estima la llegada de cerca de 133 mil turistas en hotel, con un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior.

El porcentaje de ocupación hotelera promedio se estima en una 59%, mostrando una variación de 2 puntos porcentuales con respecto a 2017. “En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

 

 




NTX/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO