Cargando el contenido...

2018-01-12    08:10:36

Feria Estatal de León pretende tener 5.6 millones de visitantes

Guanajuato, 12 Ene (Notimex).- La Feria Estatal de León, que se realizará a partir de este viernes y hasta el 6 de febrero próximo, pretende superar las cifras de visitantes del año anterior y lograr una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, el subsecretario Octavio Aguilar Mata resaltó la importancia de dicho evento, que fue nombrado, en su versión 2017, como el "2do. Mejor Evento en el Mundo" Grand Pinacle de Plata por parte de la IFE World International Festival & Events Association.

“Esta feria ya es la más importante de México por la calidad de sus eventos. Este año esperamos 5.6 millones de personas que generarán una derrama económica de 2 mil 481 millones de pesos en el Estado. En León se espera la llegada de 133 mil turistas en hoteles, con un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior”, precisó.

En esta edición regresa la Feria de León con sorpresas y oferta cultural y gastronómica, en conjunto de 10 foros de entretenimiento, dos espectáculos internacionales y más de 30 artistas de 12 nacionalidades, del 12 de enero al 6 de febrero.

Además, con la finalidad de apoyar a las empresas locales dentro de la feria se ofertarán productos y artesanías hechas por manos guanajuatenses en el Pabellón Guanajuato. En la edición pasada estas empresas recibieron a más de 2 millones 200 mil visitantes, por lo que este año se busca romper el récord.

Finalmente se indicó que esta feria está integrada por la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IFEA) encargada de integrar ferias municipales, regionales y estatales, entre otras para que éstas logren un alcance en Canadá, Inglaterra, Australia, Corea del Sur, y también por la International Festivals&Events Association (IFEA) encargados de brindar capacitaciones a organizadores de festivales y eventos. 




NTX/BML/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO