Cargando el contenido...

2018-01-11    21:29:43

Actividad hotelera en Baja Califonia Sur creció 12 por ciento

México, 11 Ene (Notimex).- En 2017, los municipios de Loreto y Los Cabos en Baja California Sur fueron los destinos que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, con un incremento promedio de 12 por ciento de habitaciones ocupadas de manera diaria durante los primeros 11 meses del año respecto a igual lapso de 2016.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, estos municipios registraron un alcance histórico después de siete años, lo que refleja el posicionamiento alcanzado por ambos destinos en el turismo nacional e internacional.

En un comunicado, precisó que el incremento en el municipio de Los Cabos fue de 27.7 por ciento, el cual se sitúa junto a Cancún, como uno de los destinos que más demanda cuartos de hotel tuvo durante el año pasado; Loreto aumentó 25.7 por ciento, con relación al mismo periodo en referencia.

“Loreto y Los Cabos continúan consolidándose como los destinos de sol y playa preferidos para el turismo, lo cual se ha logrado gracias a la intensa promoción que se ha llevado a cabo hacia el exterior, la oferta de más 18 mil cuartos de hotel entre ambos municipios, y sobre todo, el aumento de la conectividad aérea que se ha logrado en los últimos años”, puntualizó el funcionario.

Ruíz Hernández también dijo que continuarán trabajando en el sector turístico y sobre todo, concientizar a la población en materia de cultura turística en el trato cálido a los visitantes.




NTX/CSH/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO