Cargando el contenido...

2018-01-11    11:05:28

Ciudad de México cuenta con oferta ecoturística en zona rural

México, 11 Ene (Notimex).- La Ruta Verde del Ajusco, en Tlalpan y Magdalena Contreras; la Ecoturística, en Tláhuac; De las Flores, en Xochimilco, y la Patrimonial del Nopal en Milpa Alta, son parte de la oferta ecoturística dentro de la Ciudad de México.

En estas zonas de la capital, los visitantes pueden practicar diversas actividades como tirolesa, senderismo, escalada, campismo, cabalgata y rappel, para el disfrute de su riqueza natural sin salir de la ciudad.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, mencionó que en el gobierno capitalino se promueve el turismo de naturaleza y patrimonial como una alternativa para que los capitalinos apoyen la economía de esos lugares.

Además de estos parques ecoturísticos también se cuenta con plazas, quioscos, monumentos y sitios históricos de pueblos y barrios originarios, donde se puede disfrutar de una rica oferta gastronómica y artesanal, describió a través de un comunicado.

Indicó que al difundir la riqueza natural y cultural de la zona rural de la capital, se contribuye a la conservación de los pueblos y barrios originarios, y núcleos agrarios, así como mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

 

 




NTX/SCC/LCH/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO