Cargando el contenido...

2018-01-11    07:43:33

Acapulco contará con más de 250 mdp para promoción turística

Acapulco, 11 Ene (Notimex).- Durante el 2018, Acapulco contará con más de 250 millones de pesos que se aplicarán en la estrategia de promoción turística y captar más visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que entre el gobierno del estado, el Fideicomiso de Promoción Turística y Socios Comerciales en dos años han invertido 500 millones de pesos en campañas publicitarias para el puerto.

Estimó que para este 2018 se apliquen entre 250 millones y 300 millones de pesos de recursos para la campaña de promoción que se hace a través de viajes, radio, televisión, medios impresos y socios comerciales.

Aseguró que el reto para este año será el no descuidar el mercado nacional, apostarle a los vuelos directos hacia este destino de playa.

“Es muy importante seguir creciendo el mercado con vuelos directos y no descuidar el mercado nacional. La conectividad es muy importante y también los cruceros y las líneas de autobuses”, comentó.

En entrevista, dijo que el mercado sudamericano es muy importante para Acapulco donde el turismo proveniente de Colombia y Argentina ha crecido mucho en los últimos años y se trabajará para no descuidarlo.

Rodriguez Escalona añadió que el turismo extranjero ha crecido pues de 500 mil visitantes que llegaron en el 2015, durante el 2017 se cerró con el arribo de más de 700 mil.

En cuanto las alertas de viajeros emitidas por el gobierno de Estados Unidos, el funcionario estatal anunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores está solicitando una cita con la embajadora de ese país para darle a conocer todo lo que se ha hecho en municipios turísticos del estado.

En su oportunidad, el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), detalló que durante el 2017 se fortaleció la imagen del destino en el segmento turístico de reuniones y se desarrollaron campañas publicitarias para el mercado de Canada , Estados Unidos y argentina.

Debido a ello calificó al 2017 como un año positivo con un reporte por arriba del 2016.




NTX/ACS/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO