Cargando el contenido...

2018-01-10    17:49:47

Aumenta flujo de pasajeros en Aeropuerto de Villahermosa

Villahermosa, 10 Ene (Notimex).- El número de pasajeros movilizados por el Aeropuerto Internacional de Villahermosa Carlos A. Rovirosa aumentó el año pasado 1.04 por ciento respecto a 2016, informó la Administración de la terminal aérea.

El titular del área, Armando Gamboa Vargas, precisó que en 2016 fueron transportados un millón 264 mil 590 pasajeros, mientras que en 2017 sumaron un millón 277 mil 756 personas.

En rueda de prensa, destacó que a pesar de las condiciones económicas adversas, la movilización de viajeros no tuvo afectaciones negativas, por lo cual las cifras del año pasado son positivas.

Del total de personas movilizadas en 2017, estimó, tres por ciento es de procedencia extranjera y el resto nacional y local.

Expuso que el flujo de pasajeros sí tuvo una reducción respecto del año 2015, cuando fue de un millón 295 mil 747 personas movilizadas, equivalente a una baja de 1.38 por ciento.

No obstante, destacó que la terminal aérea de Villahermosa continúa, por quinto año consecutivo, movilizando más de un millón de pasajeros.

La primera ocasión en rebasar esa cifra, recordó, fue en el año 2013, cuando fueron transportadas un millón 35 mil 301 personas.

Confió en que este 2018 la cifra de movilización de pasajeros sea mayor que la del año pasado.

Especificó que en la terminal operan nueve líneas áreas con nueve destinos, de los cuales ocho son nacionales y uno internacional, con 135 vuelos semanales en promedio, además de tres líneas cargueras.

Anunció que para este año el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) prevé construir la ampliación de la sala de última espera, una nueva posición de plataforma o slot para tener nueve en total y un aeropasillo, pero no especificó la inversión ya que todavía está pendiente por ser autorizada.

Enfatizó que en los últimos cinco años la inversión total de Asur en el aeropuerto de Villahermosa es de 100 millones de pesos, destinados para diferentes obras de infraestructura y equipamiento.

 




NTX/JAG/LTS/GVG/TURISMO15