Cargando el contenido...

2018-01-10    11:25:11

Ixtapa Zihuatanejo supera mil millones de pesos por turismo en diciembre

México, 10 Ene (Notimex).- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, señaló que Ixtapa Zihuatanejo registró una ocupación hotelera promedio de 81.2 por ciento en la pasada temporada vacacional de diciembre.

En un comunicado, el funcionario local detalló que 2017 cerró con más de 397 mil turistas para la entidad, lo que se traduce en una derrama económica para el destino de aproximadamente mil 252 millones de pesos.

Señaló que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre el gobierno del estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) y el sector turístico de la entidad.

Agregó que el binomio de sol y playa superó la expectativa con la llegada de casi 600 mil pasajeros transportados vía aérea en el 2017, lo que representa un incremento de 7.0 por ciento en comparación con el 2016.

La mayoría de los turistas internacionales arribaron desde ciudades de Estados Unidos y Canadá por las 10 aerolíneas internacionales con las que cuenta.

Finalmente, enfatizó que se encuentran listos para iniciar con la promoción del destino este 2018, “que sin duda estamos convencidos que será muy positivo para Ixtapa Zihuatanejo”.




NTX/ARM/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO