Cargando el contenido...

2018-01-06    19:18:07

Guerrero registra 80.40% de ocupación en último fin de semana vacacional

Acapulco, 6 Ene (Notimex).- En el último fin de semana de las vacaciones decembrinas, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzan una ocupación hotelera general del 80.4 por ciento.

La Secretaría de Turismo en Guerrero informó que Acapulco registro una ocupación hotelera del 82.7 por ciento y sus zonas turísticas como Diamante llegó al 82.4 por ciento; Dorada, 87.3 por ciento, y Náutica registró 57.6 por ciento.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que los condominios y tiempos compartidos conservan de igual manera muy buena ocupación de su oferta habitacional.

Añadió que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 81.1 por ciento y en Taxco la ocupación hotelera bajó al 37.4 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal detalló que en lo que va del periodo vacacional de invierno, en las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande se han brindado 509 auxilios turísticos.

Además de 124 rescates acuáticos, 365 asistencias médicas, 16 menores localizados y cuatro personas han perdido la vida por asfixia por sumersión.

En Acapulco se han brindado 488 auxilios, dos turistas murieron por asfixia por sumersión, se realizaron 113 rescates acuáticos, se brindaron 359 asistencias médicas y 14 menores fueron localizados.

En la región de la Costa Chica se otorgaron tres auxilios, una persona murió por asfixia por sumersión, se otorgó una asistencia médica y se dio un rescate acuático.

En las playas de la Costa Grande se brindaron 18 auxilios turísticos, 10 rescates acuáticos, cinco asistencias médicas, dos menores localizados y una persona falleció por asfixia por sumersión.

 

 




NTX/ACS/AER/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO