Cargando el contenido...

2018-01-04    17:20:26

Promocionan turismo de aventura y naturaleza en Baja California

Tijuana, 4 Ene (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció la promoción al turismo de aventura y naturaleza durante el presente año, debido a que el 38 por ciento de la superficie de la entidad es reserva natural.

El titular del organismo estatal, Oscar Escobedo Carignan dijo confiar en que será una de las vocaciones con mayor potencial en Baja California, y estimó que la actividad genera 263 millones de dólares de derrama económica en el mundo.

Refirió que la extensión territorial y condiciones geográficas del estado son ideales para promover este tipo de turismo, pues cuenta con las áreas de Protección de Flora y Fauna de las Islas del Golfo de California y del Valle de los Cirios.

Además tiene las reservas de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, con dos parques nacionales, entre otras zonas.

Indicó que como parte de los espacios recreativos naturales destacan los parques nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, donde en septiembre de 2017 se implementó el curso de senderismo nivel I y II para guías y operadores.

Agregó que además, existen otras zonas agrestes con actividades de mayor riesgo como La Rumorosa, por lo que en conjunto con ICAN en marzo de 2017 se impartió el curso en cañonismo y técnicas verticales, con el cual se certificó a 20 nuevos guías.

Escobedo Carignan manifestó que para mejorar el servicio en el segmento de aventura y naturaleza, se ha gestionado la creación de un diplomado para guías de turistas en colaboración, que actualmente se encuentra en análisis para su apertura.

Aseguró que se cuenta “con un gran abanico de opciones para practicar el turismo de aventura y naturaleza, es por ello que para este 2018 nos daremos a la tarea de fortalecer la promoción con los diferentes tour operadores”.

 




NTX/MRP/RLM/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO