Cargando el contenido...

2018-01-03    19:28:20

Acapulco mantiene ocupación hotelera de 88.3 por ciento

Acapulco, 3 Ene (Notimex).- En el primer miércoles de este 2018, Acapulco mantiene buena ocupación hotelera de 88.3 por ciento, y las playas y restaurantes registran buena afluencia de visitantes.

A pesar de que la Policía Federal, sector caminos, reportó un ingreso de 10 vehículos por minuto al puerto de Acapulco y 20 salen con dirección a Chilpancingo, la buena afluencia de visitantes se mantiene en este destino de playa, así como el tráfico vehicular para llegar a los sitios turísticos.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante llegó este día al 88.3 por ciento; Dorada 88 por ciento y Náutica 60.4 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 84.3 por ciento y Taxco de Alarcón 74.2 por ciento.

Mientras que los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron este día 86 por ciento.

El funcionario estatal dijo que sigue llegando gente a vacacionar a Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco.

Añadió que las líneas aérea tuvieron que incrementar frecuencia de vuelos hacia Acapulco y Zihuatanejo, y se ha tenido una ocupación hotelera del 100 por ciento.

“Nueve cuartos de cada 10 están ocupados en Guerrero y sigue llegando gente y va a ser un buen cierre de semana y el balance de 2017 es muy positivo, 13 millones de turistas visitaron Guerrero el año pasado”, precisó.

Agregó que para 2018, Acapulco ya tiene confirmados 32 congresos que generarán más de 145 mil cuartos noche y una derrama económica de 650 millones de pesos.

Entre los eventos más destacados está la Convención Bancaria, el Congreso de Alcohólicos Anónimos, El Congreso Mexicano del Petróleo y el Congreso Nacional de Pediátrica, que es el evento médico más grande de Latinoamérica con más de 13 mil personas.




NTX/ACS/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO