Cargando el contenido...

2017-12-12    12:55:25

Millennial, un viajero que se preocupa por su seguridad

México, 12 Dic (Notimex).- Debido a los cambios generacionales, 49 por ciento de los millennials prefiere adquirir un seguro de viaje e incluso cancelar un vuelo por cuestiones de seguridad, reveló un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

El director general de CWT para México y Centroamérica, Gerardo Vera Prendes, señaló que se observa un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes, “los millennials son más sociables, adoran la tecnología y se preocupan más por su seguridad personal”.

De acuerdo con el estudio "Connected Traveler Millennial", de la empresa especializada en la gestión de viajes, 49 por ciento de los jóvenes entre 24 y 34 años compra seguros al viajar, en comparación con 36 por ciento de la generación X (35 a 51 años) y 31 por ciento de los baby boomers (entre 52 y 65 años).

En el caso de una cancelación por motivos de seguridad al viajar, CWT indicó que el 29 por ciento de los millennials se inclina por eso, mientras que solo 20 por ciento de la generación X lo hace y 12 de los baby boomers le da importancia.

Del mismo modo, puntualizó que casi la mitad de los millennials (45%) se pone en contacto con amigos o familiares durante sus desplazamientos más de una vez al día, frente al 38 por ciento de la generación X y 29 por ciento de los baby boomers.

El uso de la tecnología también varía drásticamente entre generaciones, puesto que cuando se trata de comunicarse con la familia, los baby boomers prefieren utilizar el teléfono (51%), en comparación con apenas la mitad de la generación X (44%) y 39 por ciento de los millennials.

Por el contrario, un 31 por ciento de los millennials utiliza Skype, en comparación con 24 por ciento de la generación X y 17 por ciento de los baby boomers.




NTX/MPR/JKM/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO