Cargando el contenido...

2017-10-11    13:22:07

Festival en Sinaloa busca impulsar turismo cultural

México, 11 Oct (Notimex).- A través de manifestaciones como  música, danza y teatro, interpretadas por artistas locales, nacionales y extranjeros, el Festival Cultural Sinaloa 2017 buscará impulsar el turismo cultural en la entidad.

En conferencia de prensa, realizada en esta ciudad, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), Papik Ramírez Bernal, señaló que el evento que se realizará en 11 municipios del estado del 13 de octubre al 3 de diciembre próximo, mostrará la gran riqueza cultura del estado y del país a través de más de 200 eventos.

Detalló que el gobierno del estado se encuentra trabajando en diversas estrategias para impulsar el turismo cultural y de negocios, tal es es el caso de este festival que extendió su duración de 15 días en ediciones anteriores a ocho semanas en esta ocasión.

En este sentido, explicó que el instituto se encuentra en pláticas con el gobierno de la entidad para ver la posibilidad de que los cruceros que arriben a Mazatlán, puedan pernoctar una noche a fin de que los turistas puedan acudir a alguno de los espectáculos del festival.

Asimismo, destacó que también se busca impulsar el turismo local y nacional, ya que el 90 por ciento de las actividades culturales y de entretenimiento serán gratuitas y se realizarán en espacios públicos como parques y plazas de los 11 municipios que albergarán al festival, entre los que se encuentran Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave, entre otros.

Ramírez Bernal explicó también que el festival contará con la presentación de más de dos mil artistas, de los cuales el 70 por ciento son locales, mientras que los demás acudirán de diversos estados de México, así como de los 11 países invitados, entre los que destacan Egipto, Rusia, Colombia, Italia y Senegal.

El próximo viernes 13 de octubre, el festival será inaugurado con un concierto en Culiacán del cantante colombiano Juanes, mientras que la clausura, el 3 de diciembre, estará a cargo de la cantante chilena Mon Laferte.

Durante los 51 días que dure el festival, que espera una asistencia de 500 mil personas, los sinaloenses así como turistas nacionales y extranjeros se deleitarán con las presentaciones de la Sonora Santanera, Eli Guerra, Diego "El Cigala", Aterciopelados, entre otros.

Así como con eventos culturales, tales como el grupo de danza proveniente de España, Roseland Musical y la compañía estatal de Teatro de Calle.




NTX/AER/AJV/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO